Servicio SAMAD


Es un producto que agrupa una serie de servicios de salud, que se inician a través de un ascesoramiento médico telefónico, es la resolución de cualquier inquietud o problema de salud a través de teléfono o web.

Ventajas y Beneficios

Entre las múltiples ventajas que representa éste servicio tenemos:

• Resolución inmediata de emergencias médicas sin tiempos de espera.
• Garantía en la resolución o canalización de la situación planteada.
• Optimización en los tiempos de resolución.
• Verificación y validación real y correcta para la selección del mejor recurso en la resolución del problema planteado.
• Discrecionalidad en el uso racional de las emergencias en los centros de salud.
• Disminución en costos de pólizas de seguro, y disminución en cuanto a siniestralidad.
• Descongestionamiento de los centros de salud.
• Recibir opiniones o recomendaciones confiables y técnicas especializada, evitando la toma de decisiones inadecuadas y/o incorrectas.
• Evitar los altos costos de atención.
• Evitar la movilización a centros de salud, y los riesgos de traslado a horas inoportunas.
• Evitar las largas horas de espera en Centros de salud, y por ende el descongestionamientos de emergencias.
• No hay límite de llamadas ni de consultas.
• Recibir atención acorde con los protocolos médicos utilizados en los diferentes centros de salud.
• Recibir orientaciones de personal médico certificado, capacitado en la resolución expedita de los motivos de consulta.

Funcionalidades del Centro de Contacto

• Servicio de Orientación Medica Telefónica (OMT) o vía web, como enlace entre el paciente solicitante con el médico asesor.
• Call center cuyos operarios son médicos capacitados en la atención medica telefónica.
• Central telefónico de comunicación que permitan: entrada y salida de llamadas, grabación de llamadas entrantes, pausas, y desviación de las mismas.
• Sistemas informáticos especializados en la verificación de status de pólizas, así como para el registro de pacientes y enfermedades.
• Proveedores asociados prestos en el apoyo de las atenciones: proveedor de asistencia médica domiciliaria, ambulancias, laboratorio, farmacia, etc.
• Se establece un horario de atención de 24 horas, los 365 días del año.
• La extensión territorial de atención a nivel nacional.

Servicios de SAMAD

• Orientación medica con resolución inmediata del motivo de la consulta,
• Activación del servicio de atención médica domiciliaria clasificada de acuerdo al sentido de gravedad, previa evaluación médica,
• Interpretación y/o indicación de estudios paraclínicos: laboratorios e imágenes.
• Aclarar dudas o confirmar tratamientos indicados (importante para pacientes pediátricos),
• Segundas opiniones médicas, los pacientes que así lo requieran pueden solicitar una segunda opinión médica con la especialidad que corresponda, vía telefónica o directamente para evaluación de su caso,
• Otros servicios: toma y procesamiento de muestras para laboratorio, farmacia delivery, home care, limpieza y confort, fisioterapia y rehabilitación domiciliaria, radiología domiciliaria, traslados programados, traslados de emergencia, seguimiento médico telefónico.

SAMAD ofrece

• Orientación medica telefónica las 24 horas del día.
• Servicio de Farmacia Delivery.
• Referencia medica Especialista.
• Seguimiento médico telefónico.
• Radiología a domicilio.
• Home care.
• Limpieza y confort.
• Fisioterapia y rehabilitación a domicilio.
• Traslados en ambulancia.
• Laboratorios a domicilio.
• Atención Medica Domiciliaria.