Servicio de Atención

Primaria de Salud

Herramientas del Servicio

• Aplicación Cross desarrollada in house, con experiencia probada en cuentas del estado, a nivel nacional, a través de colectivos con más de 200.000 personas.
• Analistas con experticia en todos los servicios de primer nivel.
• Aplicación parametrizable por servicio, según condicionados del plan.
• Visualización de la operatividad en indicadores, que generan alertas en los procesos y servicios otorgados, desde la emisión y hasta el cierre del caso.
• Verificación de la elegibilidad o afiliación al servicio.
• Servicios asociados a proveedores y baremos convenidos, asegurando el control y la contención de costos.
• Validación de pertinencia del servicio por histórico de consumo.
• Auditoría médica y técnica en cada servicio otorgado, desde la generación de la orden hasta la emisión de factura por el proveedor.
• Tablero de indicadores que permite monitorear los servicios otorgados en el período de tiempo contratado.

Funcionalidades del Centro de Contacto

• Atención de Llamada Oportuna.
• Validación de cobertura y agotamiento.
• Generación de orden de servicio: consulta, exámenes, laboratorio, imágenes, farmacia y reembolsos.
• Canalización de servicios a través de nuestra red de proveedores, afiliada en todo el territorio nacional.
• Proceso de auditoría desde la generación del servicio hasta la liquidación del caso.
• Seguimiento de la orden de servicio por paciente.
• Status actualizados de órdenes generadas y órdenes liquidadas.
• Recepción de factura del servicio.
• Pre-liquidación y/o liquidación del siniestro.
• Generación de órdenes de pago para cada proveedor de consumo.
• Generación de reporte de eventos incurridos, liquidados y pagados ajustados a las necesidades del cliente.
• Rendición de expedientes por los servicios otorgados.

Ventajas y Beneficios

• Aplicación que permite parametrizaciones de los servicios convenidos, de acuerdo a condicionados.
• Control de consumo de cobertura por beneficiario, manteniendo actualizados los saldos y disponibilidad.
• Indicadores que permiten controlar el número de  órdenes a emitir de acuerdo al histórico de consumo del beneficiario.
• Gestión y emisión de orden con personal especializado en cada uno de los servicios a otorgar.
• Honorarios per cápita razonables, independientes del monto de los eventos.
• Reducción de pasivos laborales.
• Garantía de contención de costos en servicio traducidos en utilidad técnica y/o ahorro.

• Presupuestos con un mayor alcance para el cliente.
• Reducción de costos en los servicios hasta un 30%
• Expediente en manos del cliente a 7 días hábiles del cierre del caso.
• Reportes e indicadores ajustados a las necesidades del cliente.

Indicadores Objetivos

• Atención directa y personalizada.
• Disminución de costos promedio/caso/patología.
• Estabilización en emisión de servicios por casos promedio/mes.
• Disminución del fraude.