Servicio de Farmacia

Herramientas del Servicio

• Aplicación Cross desarrollada in house, con experiencia probada en cuentas del estado, a nivel nacional, a través de colectivos con más de 200.000 personas.
• Analistas con experticia en el área farmacéutica.
• Aplicación parametrizable por petitorio convenido, según condicionados de póliza o planes de cobertura.
• Visualización de la operatividad en indicadores, que generan alertas en los procesos y consumos, desde la emisión y hasta el cierre del caso.
• Verificación de la asegurabilidad o afiliación al servicio. Servicios asociados a cadenas de farmacia, asegurando disponibilidad en los productos, control y contención de costos.
• Validación de pertinencia del servicio por histórico de consumo.
• Auditoría en cada servicio otorgado, desde la generación de la orden hasta la emisión de factura por el proveedor.

Funcionalidades del Centro de Contacto

• Atención de Llamada Oportuna.
• Validación de cobertura y agotamiento.
• Generación de órdenes para entrega de medicamentos en pacientes crónicos y/o agudos.
• Canalización de servicios a través de cadenas de farmacia asociadas a nuestra red de proveedores, afiliada en todo el territorio nacional.
• Proceso de auditoría desde la generación del servicio hasta la liquidación del caso.
• Seguimiento de la orden de servicio por tipo de paciente y patología presentada.
• Status actualizados de órdenes generadas y órdenes liquidadas.
• Recepción de factura del servicio.
• Preliquidación y/o liquidación del caso.
• Generación de órdenes de pago para cada proveedor de consumo.
• Generación de reporte de siniestros incurridos, liquidados y pagados ajustados a las necesidades del cliente.
• Rendición de expedientes por los servicios de farmacia otorgados.

Ventajas y Beneficios

• Aplicación que permite parametrizaciones de los medicamentos a otorgar por petitorio convenido.
• Orientación del servicio de farmacia a productos genéricos y/o marcas comerciales, a discrecionalidad del cliente.
• Asesoría al cliente en la elaboración del petitorio para medicamentos a otorgar.
• Control de entrega de medicamentos, parametrizados por períodos y patologías presentadas.
• Control de consumo de cobertura por beneficiario, manteniendo actualizados los saldos y disponibilidad.
• Indicadores que permiten controlar el número de órdenes a emitir de acuerdo al histórico de consumo del beneficiario.
• Gestión y emisión de orden con personal especializado en el área farmacéutica.
• Honorarios per cápita razonables, independientes del consumo del plan.
• Reducción de pasivos laborales.
• Garantía de contención de costos en servicio traducidos en utilidad técnica y/o ahorro.
• Presupuestos con un mayor alcance para el cliente.
• Reducción de costos en los servicios hasta un 30%.
• Expediente en manos del cliente a 7 días hábiles del cierre del caso.
• Reportes e indicadores ajustados a las necesidades del cliente.

Indicadores Objetivos

• Atención directa y personalizada.
• Disminución de costos promedio/caso/patología.
• Unidades promedio entregada/beneficiario.
• Costo promedio/unidad entregada.
• Estabilización en entrega de medicamentos por patología/mes.
• Disminución del fraude.