Quiénes somos


HMO Servisalud es una administradora de servicios de centro de contacto, planes de salud y asistencia funeraria. Dispone de la experiencia para gerenciar tanto el riesgo asegurado como el riesgo administrado, por lo que hoy nos atrevemos a decir que es la plataforma de elección para empresas de seguros que quieren seguir creciendo o para empresas públicas o privadas que se estén autogestionando. Tenemos como objetivo resguardar la salud de todas las personas que solicitan el servicio y que hacen parte de los colectivos que administramos; así como, paralelamente, cuidamos la imagen de nuestro cliente contratante y su salud financiera porque apostamos a relaciones de largo plazo ganar-ganar. Para esto, disponemos de  sistemas de información para cada servicio, parametrizados y conectados a un tablero de gestión que genera indicadores oportunos en todas las instancias del proceso, resultando con ello la eficiencia e integridad de todos los servicios, por lo que podemos garantizar el cumplimiento de los acuerdos de servicio establecidos por el cliente con sus asegurados o amparados, y los acuerdos de servicio establecidos con nuestro cliente contratante.

Tecnológicamente, disponemos de sistemas específicos para cada servicio, que se integren con la aplicación central de la empresa y que, a su vez, pueda enlazarse con los distintos  sistemas de los clientes, quienes pueden monitorear sus operaciones en tiempo real.

Gestionamos todos los servicios y también podemos evaluar los servicios complementarios del cliente, reportándole incidencias para su ajuste con los proveedores, generando indicadores de todo lo que administramos; por lo que, el cliente puede gerenciar sus cuentas, contar con garantías y con toda la información que requiera con  la frecuencia que se convenga. Adicionalmente, gestionamos con la red de cada cliente, lo cual permite obtener ajustes y alineación. Esta realidad, le da al cliente la posibilidad de tercerizar los servicios sin perder la capacidad de negociación con sus proveedores, que con las ventajas en procesos y tiempos de servicios, le permite capitalizar descuentos de pronto pago y demás estrategias financieras que considere.

Contamos con tableros que miden tiempos de repuesta, que  focalizan el riesgo, factores de fraude y las  incidencias técnicas que se presentan en el día. El 80% de los siniestros de emergencia y cartas avales son auditados en el día. Para los servicios restantes, las parametrizaciones de los sistemas limitan la emisión no procedente. Apuntamos a tiempos de atención telefónica con espera de 15 segundos y con kpi de respuesta en ingresos a clínicas para emergencia con tope de 20 minutos por cada caso. En las cartas avales, el norte es generar emisiones con topes de 72 horas para patologías no express, las cuales son sometidas a verificaciones y auditorías antes de su emisión, a fin de  garantizar cobertura y probidad. Aquí siempre le  consultamos al cliente ¿Qué prefiere?  ¿Emisiones de 48 horas o emisiones de calidad con topes de entrega de 72 horas, las cuales garantizan los correctos agotamientos y la suficiencia de los fondos?

Apuntamos a convertirnos en la plataforma más conveniente tanto para contratantes,  proveedores y beneficiarios, ya que los procesos de servicios identifican los desperdicios que se generan en toda la cadena de servicio. Para eliminarlos, nos enfocamos en la eficiencia, la cual se basa en la contención de costos y calidad total.

Somos una empresa en permanente cambio, ajuste y evolución, que apunta a ser líder en calidad de servicio de salud, por lo que seguimos caminando en la senda de la mejora y ponemos a disposición de todos los clientes nuestros avances y alcances logrados día a día.