Portales de Autoservicios

Como parte de las soluciones que brinda HMO Servisalud a sus afiliados, clientes y proveedores, hemos desarrollado tres herramientas con base en las necesidades de transparencia, rapidez y confiabilidad.

Nuestros portales de autoservicio constituyen el enlace directo con nuestras operaciones y son garantía de recepción oportuna de la información que permita tomar decisiones acertadas, con base en la oportunidad.

Con nuestra herramienta diseñada para trabajar bajo el esquema de servicio web, nuestros contratantes, afiliados y proveedores, podrán realizar consultas de forma rápida, privada y confiable, desde la comodidad de su hogar u oficina.

 

PORTAL DEL CONTRATANTE

  • Coberturas y condiciones del plan contratado.
  • Red de proveedores de servicio.
  • Datos sobre la población suscrita: Población por rangos etáreos, población porcentual por parentesco, entre otras.
  • Estadísticas e indicadores sobre: comportamiento del fondo mes a mes, rendición paralela a las erogaciones realizadas, operaciones a la vista del contratante, entre otras.
  • Estados de Cuenta.
  • Constancias de Afiliación.
  • Material informativo.
  • Avisos y notificaciones.

PORTAL DEL AFILIADO

  • Coberturas y beneficios ofrecidos por el plan.
  • Condiciones del plan de salud.
  • Red de prestadores de servicio.
  • Datos de sus beneficiarios.
  • Solicitud y status de reembolsos y cartas avales.
  • Constancias de afiliación al plan.
  • Material Informativo.
  • Boletines de salud.
  • Avisos y notificaciones.

PORTAL DE PROVEEDORES

  • Registro y búsqueda de servicios prestados (Consulta Médica, Medicamentos, Exámenes).
  • Registro y búsqueda de Facturas de proveedores.
  • Configuración de Perfiles de Usuarios.
  • Status de pago.
  • Estados de cuenta y recibos electrónicos.
  • Notificación de retenciones de ISLR.
  • Avisos y notificaciones.