Servicios
Funerarios

En HMO Servisalud somos un equipo de profesionales especializados en brindar los mejores Planes de Asistencia Funeraria, de calidad integral las 24 horas del día los 365 días del año, a nivel nacional.

Somos su apoyo
en los momentos más difíciles

Herramientas del Servicio

• Aplicación Acsel/x que permite el control y registro del siniestro con generación de indicadores administrativos y Operativos.
• Personal altamente calificado y con amplia experiencia en el área, que ofrece atención directa y acompañamiento desde el reporte del caso.
• Verificación de la asegurabilidad o afiliación al servicio.
• Servicios asociados a la red de proveedores en servicios funerarios, asegurando disponibilidad, control y contención de costos.
• Validación de pertinencia del servicio por cobertura.
• Auditoría en cada servicio otorgado.
• Tablero de indicadores que permite monitorear los servicios otorgados en el período de tiempo contratado.

Funcionalidades del Centro de Contacto

• Atención de Llamada Oportuna.
• Validación de cobertura y agotamiento.
• Tramitación de todos los servicios convenidos en el plan funerario.
• Canalización de servicios a través de nuestra red de funerarias, afiliada en todo el territorio nacional.
• Asistencia y acompañamiento en todo el proceso.
• Status actualizados de servicios generados y liquidados.
• Recepción de factura del servicio.
• Pre-liquidación y/o liquidación del caso.
• Generación de órdenes de pago para cada proveedor de consumo.
• Generación de reporte de siniestros incurridos, liquidados y pagados ajustados a las necesidades del cliente.
• Rendición de expedientes por los servicios otorgados.

Ventajas y Beneficios

• Orientación, asesoría y acompañamiento durante todo el proceso.
• Control de consumo de cobertura por beneficiario.
• Honorarios per cápita razonables, independientes del monto de el costo del evento.
• Reducción de pasivos laborales.
• Garantía de contención de costos en servicio traducidos en utilidad técnica y/o ahorro.
• Presupuestos con un mayor alcance para el cliente.
• Expediente en manos del cliente a 7 días hábiles del cierre del caso.
• Reportes e indicadores ajustados a las necesidades  del cliente.

Indicadores Objetivos

• Tiempos de atención y respuesta.
• Control de costos promedio/cobertura.
• Tasa de mortalidad por grupo etáreo, parentesco y ubicación geográfica.
• Encuestas de satisfacción.
• Disminución del fraude.